Thursday, January 20, 2005

Tipos de Capital

EL CAPITAL CONSTANTE Y EL CAPITAL VARIABLE
- El capital constante es aquel que se emplea en adquirir medios de producción como máquinas, materia prima, etc. Y no cambia de volumen en el proceso de producción. El volumen de este capital realizado de medios de producción no varia y sólo pasa a la nueva mercancía producida a medida que se consumen aquellos ejemplo cuando se compra una máquina esta sirve por 10 años y por cada año se transfiere el 10% de su valor a un nuevo producto.
Mientras que el capital variable es el dinero que el capitalista invierte para comprar fuerza de trabajo, cuando se completa el proceso de producción se crea un nuevo valor producido por los trabajadores, este valor es superior a la fuerza de trabajo que el capitalista paga en forma de salario. Parte del capital que se invierte en la compra de la fuerza de trabaja y se incrementa en el proceso de producción ya que los obreros producen la plusvalía.
Bibliografía: LENIN, Obras, Cuarta Edición en ruso, p.287

2 Comments:

Blogger Unidos said...

Por favor me podrias ayudar con el siguiente tema: Los tipos de plusvalia que hay. Te agradeceria mucho si me ayudas con esto es que no encuentro nada por la internet.

January 23, 2005 at 7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola tu página me parece muy interesante, me podrias ayudar con un tema es entropía en la Física. Por fa ayudame =)

January 25, 2005 at 4:47 PM  

Post a Comment

<< Home