Wednesday, January 12, 2005

Ensayo sobre la Reforma de la Iglesia Católica

Ensayo de La Reforma

La Reforma fue un movimiento que cambió muchas cosas en el ámbito religioso y de la iglesia que se modificaron muchas cosas como el poder que la iglesia tenia sobre el resto de personas. Sobre cobrar impuestos a las personas para librarse de ir al purgatorio, la libre interpretación de la Biblia, salvarse del infierno con fe y no con sacrificio que no sirven de nada. Aunque todos estos cambios desataron guerras civiles en Europa muy grandes, ayudaron mucho a las personas a descubrir la corrupción que existía en la Iglesia en acaparamiento del poder por parte de los sacerdotes y el enriquecimiento de los curas.

En mi opinión La Reforma fue algo muy bueno para las personas ya que rompió con el abuso de los sacerdotes sobre las personas con el uso de la religión ya que se aclaró toda la corrupción que en ese tiempo había. Y que si no fuera por La Reforma hasta hoy en día nosotros tuviéramos que seguir pagando a la Iglesia para no ir al purgatorio, además del cambio de la mentalidad de lo incuestionable hacia lo individual y racional. También no hubieran existido las nuevas religiones como: la religión Luterana, la religión Anglicana y la Calvinista. Del mismo modo gracias a la Reforma se fortaleció el Capitalismo y aparecieron Iglesias respaldadas por fuerzas económicas de unidad nacional lo que determinó el aparecimiento de nuevos países en Europa.

En conclusión La Reforma fue algo muy bueno para hoy en día ya que determinó muchas cosas para la Iglesia Católica como el poder y redujo la corrupción un poco aunque hasta hoy en día se habla de corrupción por parte de los curas.

Bibliografía: Enciclopedia Salvat, Segunda Edición, Salvat Editores S.A Barcelona, España.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home